Matriz de valoracion pid pdp grupo 3-liceo d (2) from jr1177
PLANIFICADOR DEL PROYECTO DEFINITIVO:
Video sabiduria (De clic para ver el video)
LAS SECUENCIAS DIDACTICAS DE CIENCIAS NATURALES (Prof. Doll Acosta) Y DE EDUCACION FISICA (Pablo Barona) se pueden ver en el momento 4
EL USO DE LA SABIDURIA
PLANIFICADOR DEL PROYECTO DEFINITIVO:
Video sabiduria (De clic para ver el video)
LAS SECUENCIAS DIDACTICAS DE CIENCIAS NATURALES (Prof. Doll Acosta) Y DE EDUCACION FISICA (Pablo Barona) se pueden ver en el momento 4
REFLEXION DEL MOMENTO 5. SECCION 1
Cuál es la propuesta del uso de la sabiduría practica como
forma de encontrar nuevas soluciones a
nuevos problemas, en su contexto inmediato?
Aquí lo que se trata no es de establecer nuevas reglas para hacer
frente a distintos problemas. En cada situación siempre habrá baches que gente inescrupulosa querrá hacerle mico a la norma.
Lo que se pretende mostrar es que se debe utilizar el sentido común para adaptar la
reglas conservando la ética en la que se prefiere el bien común sobre el bien
particular.
¿Que tiene que ver la sabiduría practica en acción con el
ejercicio profesional docente?
En nuestro caso aplicar la sabiduría practica es mantener la
filosofía que nos lleve a estar conscientes que estamos tratando con personas.
Cada interacción con nuestros estudiantes debe ser muy cuidadosa para que ellos
sientan que son importantes para nosotros. Nuestra ética profesional debe estar
presente al momento de resolver situaciones en la que tenemos que obrar con la
norma y muchas veces con una flexibilización de ella especialmente cuando está
de por una decisión que afecte el bienestar de la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario