MOMENTO 1


INSERTAR TEXTO, IMÁGENES Y VIDEO


CONSTRUCCIÓN CON REGLA Y COMPÁS




 VER VIDEO :   http://www.youtube.com/watch?v=w0m26cvDNfQ



 Para ver cómo se traza una recta paralela a otra utilizando el compás, lo haremos mediante un ejercicio. En este caso nos dan un punto P, exterior a una recta r. Deberemos contruir una recta que pase por el punto P y sea paralela a la recta r. Utilizaremos únicamente una regla y un compás.








1. Desde el punto P y con una abertura cualquiera del compás, se traza un arco que corte a la recta r. De esta forma obtenemos el punto 1.
.

2. Desde el punto 1 y con la misma abertura del compás, se traza otro arco que tendrá que pasar por el punto P y cortar a la recta r. Se obtiene el punto 2.


2. Desde el punto 1 y con la misma abertura del compás, se traza otro arco que tendrá que pasar por el punto P y cortar a la recta r. Se obtiene el punto 2.
3. Con la ayuda del compás, se toma la distancia que hay entre el punto 2 y el punto P. Se lleva a partir del punto 1. Se obtiene el punto 3.

4. Se unen los puntos P y 3 y obtengo la recta que pasa por P y es paralela a la recta r.
.


VER VIDEOS SOBRE CONSTRUCCIÓN  CON REGLA Y COMPÁS :





MI APA
Mi apa from emilianoguzmanarbelaez

COMENTARIO SOBRE MI APA:

Mi -APA proviene inicial y fundamentalmente de las instituciones de educación media y superior donde me formé académicamente. Es cierto que la tecnología actual de los medios de comunicación son altamente influyentes en el aprendizaje y los docentes no somos ajenos a ellos. Por otro lado las interrrelaciones personales con nuestros colegas, estudiantes y  familia son factores ineludibles de nuestro aprender diario.



SECUENCIA DIDÁCTICA: MODELO TPACK

Matriz modelo tpack from emilianoguzmanarbelaez


REFLEXIÓN DEL MOMENTO 1

Mi ambiente personal de aprendizaje (APA) se basa en la idea de que el aprendizaje se lleva a cabo en diferentes contextos y situaciones, y no es proporcionado por un solo canal.  Admito el papel que  cada individuo debe jugar en la construcción de su propio aprendizaje. Debemos tener en cuenta episodios de aprendizaje formales, no formales e informales como también el uso de redes sociales como instrumento para recibir información y por ende aprender del mundo globalizado.
La secuencia didáctica TPACK, es un modelo metodológico que integra el currículo con la pedagogía y tecnología con el fin de facilitar al estudiante su proceso de aprendizaje. Nosotros los docentes deberíamos buscar la manera de implementar esta secuencia didáctica en nuestras clases para un mejor aprovechamiento de los recursos que muchas veces tenemos y no lo sabemos explotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario