MOMENTO 4

EL ROL DEL MAESTRO EN LA INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN DE SU PRACTICA  PROFESIONAL



LO QUE PIENSO A CERCA DE LA INNOVACIÓN EN MI PRACTICA PROFESIONAL:

Con respecto a la innovación en el aula de clase, debemos tener claro ante todo que el docente hoy en día, pasa de ser un simple emisor de conceptos y procesos, a ser un diseñador  y orientador  de actividades, con el fin de que el estudiante construya su propio conocimiento. Esto es posible lograrlo si  por ejemplo, el profesor adecua una tema especifico que requiere dar para que sea debatido entre los estudiantes propiciando una ambiente de trabajo colaborativo en el aula.  El estudiante debe ser un elemento activo de la clase y es el quien debe formular, probar, construir modelos matemáticos (con la orientación del docente) para que sean intercambiados con otros compañeros y asi fometar el trabajo colaborarivo y  construyendo. Las situaciones que se proponen deben hacer que el estudiante sea autónomo de su conocimiento, es decir él es el dueño de su conocimiento, y lograr así que lo aprendido tenga realmente importancia y significado para él. En las clases cuyas asignaturas son de las ciencias naturales como la biología, química y física, es de suma relevancia la utilización del laboratorio para la construcción del conocimiento. Aunque hay ciertas limitaciones de este tipo de recursos en el sector


SECUENCIAS DIDÁDTICAS:





No hay comentarios:

Publicar un comentario